PUBLICACIONES

Maltrato y Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia

Sep 2012
/
RUCVDS

Si hacemos una retrospectiva histórica analizando los conceptos de niñez y violencia en nuestras sociedades, vamos a encontrar diferentes momentos que nos muestran la triste cercanía de ambos.

DESCARGAR ARCHIVO

Trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual comercial

Dic 2013
/
RUCVDS

La trata de personas es una violación a los derechos humanos, atenta contra la dignidad, la integridad y la capacidad de constituirse como sujetos de derechos.

DESCARGAR ARCHIVO

Estudio de Opinión Pública sobre género y violencia de género 2012

Oct 2012
/
RUCVDS

Cuando se diseñó el proyecto, se planificó realizar estas dos encuestas iguales en el comienzo y el final del mismo, a los efectos de evaluar la existencia o no de cambios en la Opinión Pública durante ese período. Lo que sigue es el sumario ejecutivo de la encuesta 2012 y comparativo con la del 2010, como también, las conclusiones y recomendaciones.

DESCARGAR ARCHIVO

Desenmascarando al “Síndrome de Alienación Parental”

Nov 2012
/
Lic. Psic. Haydée Gallego

Cada vez con más frecuencia, desde hace más de una década venimos constatando los espasmódicos esfuerzos de algunas asociaciones de varones, de algunos y algunas profesionales (actuando individualmente o formando parte de organizaciones) y, lamentablemente, también de muchas y muchos operadoras-es judiciales, para intentar contrarrestar los avances que en materia de derechos de las mujeres ha logrado y continúa logrando el movimiento feminista.

DESCARGAR ARCHIVO

Información pública del intervención del Ministerio de Interior en situaciones de violencia doméstica

Mar 2012
/
RUCVDS y CAINFO

Este informe fue elaborado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública y la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y sexual

DESCARGAR ARCHIVO

Plataforma RUCVDS 2010

Dic 2010
/
RUCVDS

Documento fue preparado por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer - UNIFEM.

DESCARGAR ARCHIVO
Scroll